Dictan cadena perpetua para violador de una menor de 8 años

Cirilo Lavado Zambrano (45) fue sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 8 años. La sentencia fue dictada de manera virtual por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado, quienes, además, ordenaron el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil.

Según la acusación fiscal, la agresión sexual ocurrió entre el 31 de mayo de 2014 y el 30 de mayo del 2015 al interior de su vivienda ubicada en el caserío de San Pablo, distrito Daniel Alomía Robles en la provincia Leoncio Prado, donde el ahora sentenciado aprovechando la ausencia de los padres y la amistad que tenía con la familia, condujo a la menor hasta su domicilio para hacer ver videos pornográficos y luego ultrajarla sexualmente.

El caso fue descubierto en octubre del 2017 cuando el profesor de su escuela observó que la escolar tenía una sugilación (chupete) en el cuello, por lo que al indagar dijo que un menor de 14 años había abusado de ella, pero ante el psicólogo la agraviada terminó confesando que cuando tenía 8 años fue abusada sexualmente por Lavado Zambrano.

Leer Anterior

Dantesco incendio en alrededores del aeropuerto de Tingo María causó alarma

Leer Siguiente

Inés Alvarado impugnó monto de caución establecido por juzgado