Dictan cadena perpetua para padrastro que ultrajó a su hijastra de 12 años

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a la máxima pena de cadena perpetua a Cleofes Chávez Medina tras ser hallado culpable del delito de violación en agravio de su hijastra de 12 años. La resolución n° 18 fue emitida el 24 de noviembre del 2023, luego que la fiscalía logró probar su acusación en juicio oral.

La agresión sexual ocurrió en febrero del 2017 cuando la menor vivía junto a su madre, dos hermanos y su padrastro en el sector denominado Uscurumi, poblado de San Antonio, distrito de Baños en la provincia de Lauricocha. Aprovechando que la mamá había salido a recoger agua, Chávez ingresó a la habitación donde la menor descansaba y tras bajar su pantalón la atacó sexualmente.

Las agresiones sexuales continuaron hasta marzo del mismo año, cuando la familia decidió ir a vivir a un inmueble ubicado en el jirón Marañón s/n en Baños, donde también abusó de la escolar y cansada pidió a su madre ir a vivir con su abuela, pero el 28 de julio del 2018 volvió a abusar cuando fue a la casa de su madre a buscar su diccionario.

Pese a las amenazas de muerte, la menor contó a su abuela la pesadilla que vivió junto a su padrastro desde que tenía 12 años y juntas acudieron a la fiscalía de Lauricocha para denunciar el caso.

Leer Anterior

Luego de nueve años, procesadores de droga son sentenciados a 7, 9 y 12 años de cárcel

Leer Siguiente

Autoridades inmovilizan 304 panetones que estaban por salir al mercado, sin registro sanitario