Dictan 12 meses de prisión preventiva para implicados en crimen de la joven madre Johisi Trujillo

El Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Huánuco a cargo de la doctora Lorena Sandoval Huertas declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 12 meses contra Elizabeth Aydee Falcón, quien fue detenida el 24 de junio en mérito de una orden de detención preliminar. La medida coercitiva también alcanza a Rufino Falcón Herrera (56) y Nancy Liliana Falcón Morales (24), quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio Tula Johisi Trujillo Leandro (29).

Según la imputación del Ministerio Público, el homicidio por el cual son investigados un padre y sus dos hijas inició con una gresca, esto debido que Johisi, quien estaba bebiendo cerveza en un bar y accidentalmente habría salpicado cerveza en la pareja de Elizabeth Falcón, iniciándose una pelea entre ambas y que terminó en amenazas de muerte. Luego la ahora agraviada junto a su hermano y otros amigos acudieron al bar que está ubicado en el jirón Inca Roca 108, en Paucarbambilla, distrito de Amarilis de propiedad de la familia Falcón Morales.

Advertisement

En horas de la mañana nuevamente protagonizaron la gresca entre ambas familias y es donde Johisi fue quien llevó la peor parte porque fue atacada con un vidrio (pico de botella) por Rufino, mientras que Elizabeth y Nancy habrían apoyado el ataque con insultos y amenazas. Herida de muerte, la madre de familia fue trasladada por sus parientes inicialmente al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, pero no quisieron recibirla argumentando que no atendían emergencias, por lo que fue trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde llegó cadáver.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno destina más de S/ 96 millones para compra de alimentos en favor de ollas comunes

Leer Siguiente

Gremios de transportistas anuncian paro indefinido desde este lunes 4 de julio