Transportistas anunciaron un paro indefinido desde este lunes 4 de julio ante la falta de solución a su pliego de reclamos por parte del Gobierno. El presidente de Gremio de Transportes y Logística (GTL), Geovani Diez, indicó que los cambios de ministro han afectado los procesos de diálogo.
“Ha habido una acumulación de demandas que vienen desde noviembre. Ninguno de los temas (34) ha sido resuelto por el Ejecutivo a pesar de haber firmado actas con nosotros con firma de la mayoría de los ministros y a la fecha no hemos tenido respuesta a todas estas actas firmadas y problemática del transporte”, dijo.
El dirigente comentó que en una reunión con el ministro de Transportes, Juan Barranzuela, el pasado 30 de mayo, le expresaron que la única alternativa para levantar el paro de transportistas previsto para el 4 de julio es que muestre los decretos para atender las demandas de este sector.
Asimismo, detalló que a esta medida se han sumado el transporte de carga, transporte urbano, transporte turístico, autos colectivos, taxistas, mototaxistas, transporte fluvial y conductores nacionales y extranjeros. Agregó que todas estas modalidades forman parte de una alianza gremial conformada por más 380 gremios a nivel nacional.
El dirigente explicó que durante el paro que se realizará este 4 de julio un sector realizará un “apagado de motores”, mientras que otro llevará a cabo marchas pacíficas en diferentes instituciones a nivel nacional. Sobre el posible bloqueo de carreteras, dijo que son actos de “infiltrados que tratan de confundir a la población echándole la culpa al transportista”.
Diez también destacó su pedido para que se declare en emergencia al sector Transporte a nivel nacional para que se pueda atender las demandas de este rubro. Reiteró que la única posibilidad de sentarse a conversar con el Gobierno para levantar este paro es que publiquen resoluciones que garanticen la atención de sus pedidos.