Dos soldados del Ejército identificados como Edwin Amasifuen García (18) y Percy Adrián Curichima (18), quienes prestan servicio en la compañía de Comandos ‘Marco Jara Schenone’ de Aucayacu, fueron sindicados de asaltar a una transeúnte. El robo agravado reportado a las autoridades ocurrió ayer en la madrugada en la cuadra 9 de la avenida Las Américas, en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.
Rosely Cruz Poma forcejeó con sus atacantes con la finalidad de evitar el robo de su celular, pero fue superada en fuerza y uno de los varones logró arrebatar su bien para luego salir corriendo. La joven agraviada subió a un trimóvil para perseguir a los autores que ingresaron a local denominado Mangos Pack, ubicado en la cuadra dos del jirón Lamas a donde junto al personal de serenazgo ingresó para recuperar su equipo móvil.
Ante de ser trasladado a la comisaría del sector, uno de los soldados optó por devolver el bien robado a su dueña con la finalidad de no ser denunciado. El caso fue reportado a la fiscalía de turno para las diligencias de ley.