Motociclista pierde la vida al impactar su vehículo contra un trimóvil

La negligencia de conducir a excesiva velocidad e intempestivamente girar en U, provocó un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo un muerto y un herido. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia huanuqueña ocurrió ayer en la madrugada en la segunda cuadra del jirón Dos de Mayo, cerca del centro comercial Open Plaza.

Según diligencia preliminares, la motocicleta blanca, marca Bajaj, modelo Pulsar 200 NS F de placa 3958-LW conducida por Jubertg Junior Yabar Claudio (21) y el trimóvil rojo de placa W1-8072 conducido por Juliño Aguirre de la Cruz (24) iban de la Laguna hacia el centro de Huánuco, pero de manera intempestiva la mototaxi gira en U produciéndose el violento choque. Yabar Cludio, quien en vida era albañil murió instantáneamente tras caer al pavimento y golpearse al cabeza, mientras que su acompañante identificado como Adrián Alejandro Quispe Cueva (22) resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán

Alertados por la central 105 de la Policía llegaron al lugar agentes de la Unidad de Emergencia quienes custodiaron la escena hasta la llegada de peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), fiscal de turno y médico legista para la diligencia de levantamiento de cadáver de Jubertg Junior para luego ser trasladado a la morgue.

Advertisement

DETENIDO. Por orden de la fiscal, Juliño Aguirre fue detenido y trasladado a la sede policial para ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio del albañil Yabar Claudio. Al cierre del informe, Tu diario pudo conocer que el resultado del dosaje etílico practicado al cuerpo del motociclista fallecido y al mototaxista detenido dio negativo, lo que significa que ninguno de los dos había consumido alcohol.

ALGO +

Adrián Quispe Cueva, quien está internado en el hospital al ser interrogado por la Policía, dijo que minutos antes del accidente él y su amigo Yunior Yabar estaban en una discoteca de la Laguna Viña del Río.

Advertisement

Leer Anterior

Detuvieron a soldados sindicados de asaltar a transeúnte

Leer Siguiente

Delincuentes armados y motos asaltan dos grifos, casa de apuestas y una farmacia en Tingo María y Naranjillo