Detiernen a mototaxista que arrastró a policía y luego fugó

El conductor, Teodoro Isla Vega  de 24 años, fue detenido por ser presunto autor del delito de violencia y resistencia a la autoridad (violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones), en agravio del SO3 PNP Maryori Huacachino Mallqui.

Según información de la policía, el mal conductor fue intervenido por la Suboficial Huacachino Mallqui, quien le pidió sus documentos, pero este se negó a entregárselos al mismo tiempo que emprendió su marcha en forma temeraria sujetando el brazo a la mencionada sub oficial y arrastrándola unos 50 metros, pero felizmente la policía logró soltarse.

Teodoro Isla, dejó abandonado su vehículo Bajaj de placa n° 5844-3W, color rojo, y se dio a la fuga. Un transeúnte alertó de lo ocurrido a efectivos del Escuadrón de Emergencia que pasaban por el puente Esteban Pavletich, que de inmediato inició la búsqueda del mal conductor y lograron detenerlo entre los jirones 14 de Agosto y Dos de Mayo.

Advertisement

Según la declaración de la agraviada, el conductor fue intervenido en la cuadra 16 el jirón 28 de Julio de la ciudad de Huánuco, donde se negó a entregar sus documentos personales y del vehículo, es ahí cuando trato de escapar.

Una vez intervenido, fue puesto a disposición del Depincri, mientras la suboficial fue trasladada la sanidad dela Policía Nacional para su atención médica, donde le diagnosticaron contusión en el brazo derecho.

ALGO MAS

Isla Vega será denunciada como autor del delito de violencia y resistencia a la autoridad (violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones).

Advertisement

Leer Anterior

Odpe Huánuco coordina seguridad para la segunda vuelta regional

Leer Siguiente

Encuentran cuerpo de menor arrastrada por el río Huallaga