Detienen, luego liberan a suboficial sindicado de robo y secuestro

El suboficial de la Policía, Jhon Mendoza Alvarado (25) fue detenido por agentes de la comisaría de Amarilis tras ser denunciado por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Wily Ronaldo Cajas Gómez (18). El agente que presta servicios en el Escuadrón de Emergencia al enterarse de la denuncia, habría decidido ir a la Sanidad con la finalidad de evadir a sus colegas que iban por él.

Según fuentes policiales, la noche del 18 de mayo, el agente junto a otras dos personas que estaban a bordo de un automóvil habría atrapado a Cajas Gómez a quien sindicaban de haber hurtado el celular a una joven. Ante la negativa, el agente junto a sus amigos subió a la fuerza a la maletera del auto al ahora agraviado y lo llevó por el Malecón, donde lo habrían golpeado e incluso quitado su celular.

Al no poder sacar información, Wily Ronaldo fue dejado en la zona desolada y al reconocer a su agresor que era su vecino ayer a las 4:00 de la madrugada acudió a la comisaría del sector para denunciar al suboficial Jhon Mendoza por robo y secuestro. Al estar dentro de la flagrancia delictiva, los agentes del orden acudieron al Escuadrón de Emergencia para detenerlo, pero al llegar descubrieron que no había ido a trabajar porque estaba en la Sanidad, y es donde fue intervenido y detenido.

Por tratarse de dos delitos graves (robo agravado y secuestro), el caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal, donde en plena diligencia, Wily Ronaldo Cajas Gómez desistió de continuar con su denuncia argumentando que todo había sido una confusión, por lo que al fiscal no le quedó otra opción que, disponer su inmediata libertad del suboficial Mendoza.

Algo más Según la denuncia que luego fue retractada, el incidente ocurrió a las 11:00 de la noche a inmediaciones del colegio Dámaso Beraún en Amarilis.

Leer Anterior

“Picpish” y bandurria hacen sonata

Leer Siguiente

Alcalde pone a disposición inmuebles de la municipalidad de Huánuco para instalar camas UCI