Detienen a tres militantes de “Mi Buen Vecino” que recogían combustible de grifo

Denuncia sobre supuesto peculado fue formulada por regidor de Amarilis, Rusbell Chávez

Ayer, agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Huánuco y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en simultáneo, realizaron la intervención en tres puntos de Amarilis ante la denuncia de un presunto hecho ilícito. Los agentes llegaron al Servicentro Ávila, ubicado en el kilómetro 0.50 de la carretera Huánuco Tingo María, en Llicua Baja, donde incautaron documentos entre las que estaría vales de combustible que pertenecería a la Municipalidad Distrital de Amarilis.
También llegaron al área de almacén de la referida municipalidad y a la cochera en la intersección del jirón Los Sauces con la avenida La Colectora, en Los Portales, Amarilis, donde por disposición del fiscal Edwin Coaquera Pacci, recabaron documentos como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
En la cuadra diez del jirón General Prado, frente al local de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones fueron intervenidos y detenidos Amadeo Gonzáles Chávez (53), Clever Rodríguez Javier Berrio (43) y Richard Morales Advincula (43), quienes estaban a bordo de la camioneta blanca, marca Mazda, modelo BT-50 de placa S1Y-904 que según Sunarp está a nombre de Rodrigo Aldo Echevarría Mendoza. En el vehículo que está pintado con los colores del grupo político “Mi Buen Vecino” estaban a bordo Víctor Edwin Domínguez Paz (23) y Rafael Yeison Pujay Espinoza (28), simpatizantes del referido grupo político.
Asimismo, inmovilizaron cinco cilindros con combustible biodiesel –D2 haciendo un aproximado de 250 galones.
La denuncia por la presunta comisión del delito de peculado doloso, fue presentado por el regidor de la municipalidad de Amarilis, Rusbel Samuel Chávez Mateo (42), quien informó a la policía y fiscalía que personal del partido político Movimiento Independiente Regional “Mi Buen Vecino” a bordo de la camioneta de placa S1Y-904 habían cargado cuatro cilindros de combustible cuyo vale de abastecimiento habría sido expedido por la gerencia de administración y finanzas de la municipalidad de Amarilis.
Hasta anoche, las diligencias para el esclarecimiento de los hechos continuaban. Los detenidos que no tienen ningún vínculo laboral con la municipalidad de Amarilis, son investigados por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

Leer Anterior

ERM 2022: alistan segunda jornada de capacitación para miembros de mesa

Leer Siguiente

22.09.2022