Detienen a tío y sobrino acusados de integrar banda de tarjeteros liderado por “Oso”

 

Acusados de integrar la banda delictiva denominada “Clan Los Osos” dedicados a cambiar tarjetas de crédito de los diversos bancos de la ciudad, ayer, fueron detenidos por policías de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, dos de los tres sospechosos.

Fernando Yoner Villogas Espinoza (38) apodado “Cangrejo” y Jean Carlo Villogas Soto (25) fueron detenidos en mérito a la resolución 1 del 10 de enero autorizado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco a cargo del juez Nivar Trejo Lugo.

Según diligencias preliminares realizadas por la unidad especializada, Ricky Ronald Rueda Caldas conocido en el mundo del hampa como “Oso”, sería el cabecilla de la banda delictiva dedicados a cambiar tarjetas de crédito en los cajeros automáticos. Entre las agraviadas está la profesora Nemesia Durand Camones (56) a quien el 21 de octubre del 2017 cambiaron su tarjeta en el cajero del Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de julio. Instantes que iba introducir su tarjeta, una persona le indica que no era la forma y aprovecha un descuido para quitarle y cambiar, luego desaparece, sin imaginar que cambiaron su dispositivo y al digitar su clave secreta no obtiene resultado por lo que opta con retirarse.

Al tercer día acudió a la ventanilla del banco, donde le informaron que había retirado 1780 soles.

Otra de las víctimas a quien robaron 1200 soles bajo la misma modalidad es Estefa Meza Majino (51). Ocurrió en el mismo cajero, el 25 de octubre del año pasado. A María Elena Meza Sánchez (37), el “Clan Los Osos” hurtaron 480 soles el 26 de octubre bajo la misma modalidad.

ROLES COMPARTIDOS. Según la policía, el “Clan Los Osos” para pasar desapercibidos por los usuarios de las entidades financieras operaban de la siguiente manera. Rueda Caldas era el encargado de realizar el cambio de tarjetas aprovechando un descuido de las usuarias del banco a quienes les ofrecía ayuda, luego salía para dirigirse a otro cajero donde esperaba indicaciones de Villogas Espinoza, quien captaba la clave de sus víctimas. Mientras Villogas Soto a bordo del trimóvil rojo con blanco de placa 7501-9S era quien trasladaba a los implicados.

Las cámaras de seguridad del banco captaron cada movimiento de los tarjeteros cuyo accionar quedaron al descubierto tras un minucioso trabajo de seguimiento e inteligencia realizado por la policía.

Algo más

La detención de Fernando Villogas Espinoza y Jean Villogas Soto es por 24 horas. Ayer ambos fueron trasladados al juzgado para la diligencia de control de identidad.

Leer Anterior

Familiares buscan a obrero desaparecido

Leer Siguiente

Comando contra la corrupción nace entre cuestionamientos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *