Detienen a teniente gobernador por salvaje agresión a profesora 

Todo sucedió en horas de la mañana de ayer en el patio de descaso de la institución educativa n° 32819 Simón Bolívar de Quenra, en Churubamba, mientras la profesora Elena Ramos Villanueva cumplía con las labores que el director del colegio le encomendó.

El agresor fue identificado como Noel Clemente Rosales (teniente gobernador de Quenra), quien horas después quedó detenido junto a otra persona. Según la docente Noel la venia amenazando desde el año pasado. Denunció que ayer la golpeo salvajemente dejándole con lesiones en el rostro y la cabeza por los puñetazos y patadas que le propinó. Dijo que la agresión contó con el apoyo de Zoila Clemente y Gregoria Benavides Atavillos.

Ante lo ocurrido y después de ser socorrida por sus colegas, acudió a la comisaria de Rancho, pero refirió que los efectivos no asentaron su denuncia. El año pasado denunció a Clemente Rosales por violencia, pero el proceso avanza con lentitud

Pidió a las autoridades que actúen de inmediato para salvaguardar su vida, pues Clemente Rosales se habría ensañado con ella por haber enseñado a las mujeres de Quenra a defenderse de agresores como él. Al director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchan, le pidió responder al pedido para que le cambie de centro de trabajo.

Advertisement

DETENCIÓN. Mientras la docente buscaba su tratamiento médico, Noel Clemente Rosales se presentó a la comisaria de Familia de Huánuco para denunciar a Elena Ramos, pero fue detenido, por encontrase la agresión dentro de los momentos de flagrancia.

Lo lamentable es que cuando Ramos Villanueva se presentó a registrar su denuncia en esta comisaría, porque en Rancho no logró hacerlo, el sub oficial Carlos Sánchez Pacheco se negó a recibirla. Finalmente por la intervención del Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer, fue atendida y conducida al médico legista y luego al hospital EsSalud, por su complicado estado de salud.

Advertisement

Leer Anterior

La CEP recomiendan suspender las misas en capillas pequeñas

Leer Siguiente

La UNAS suspende admisión por el Covid-19