La UNAS suspende admisión por el Covid-19

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas), decidió postergar el examen de admisión 2020-II para esta casa de estudios superiores, que había sido programado para el próximo domingo 15 de marzo, en atención a los esfuerzos que se hacen en todo el Perú para contrarrestar la expansión del coronavirus y con ello salvaguardar la salud de estudiantes y toda la comunidad.

En sesión ordinaria, los integrantes del Consejo acordaron por unanimidad dar cumplimiento a la Resolución Vice Ministerial 081-2020-ED y postergar el examen de admisión sin fijar una nueva fecha para la realización del mismo, señalando que eso se dará en función de la situación de emergencia de salud pública que se presente y las nuevas indicaciones que señale el Gobierno del Perú.

La suspensión también se extiende al inicio de las clases para este año, así como las actividades de la Escuela de Pos Grado y el Centro de Idiomas. Al mismo tiempo, las autoridades universitarias recomendaron a toda la comunidad cumplir las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y educativas a fin de evitar la proliferación del virus y reforzar los mecanismos de prevención contra esta pandemia.

Advertisement

Laboratorio apto para examen de virus

El rector de esta casa de estudios, Efraín Esteban Churampi, declaró que guarda la esperanza que el coronavirus sea superado pronto y todos podamos estar tranquilos. Al mismo tiempo dijo que la Unas cuenta con un laboratorio moderno y de la alta gama, que bien podría atender los exámenes del coronavirus para las personas.

“Todos los habitantes de la tierra esperamos que esta enfermedad sea superada, sea vencida. Nosotros tenemos laboratorios de alta generación, es cuestión que los responsables evalúen y estamos llanos a poner todo lo que tenemos al servicio de toda la comunidad”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a teniente gobernador por salvaje agresión a profesora 

Leer Siguiente

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALOMÍA ROBLES: EXAMEN DE ADMISIÓN 2020