Detienen a presuntos ‘robacelulares’ que hacían su agosto en feria y fiestas por aniversario de Huánuco

Uno de los últimos agraviados de la banda criminal denominada por la Policía como “Las Liebres del Norte” es un menor de 15 años que junto a su papá había asistido a la feria instalada con motivo del aniversario de la ciudad de Huánuco, en el Malecón Higueras.

Instantes que caminaba por el puente Arpa, Teddy Valverde Martínez (34) apodado “Chirry” aprovechó el tumulto para arrebatar el celular celeste Xiaomi, modelo Redmi 9A y rápidamente entregar a una mujer que huyó del lugar.

El menor que estaba acompañado de su papá pidió apoyo a los suboficiales de la Policía, Cristian Bejar Ramos y Alejandro Almonacid Espinoza, quienes de inmediato capturaron a Valverde Martínez para luego trasladarlo a la comisaría de Cayhuayna. Estando en la dependencia policial, el sospechoso pidió llamar a su cómplice para que devuelva el celular y media hora después llegó al lugar Luis Miguel Sánchez Tello (30) apodado “El Chiclayano”.

Dijo que su tía le había pedido llevar el celular hasta la comisaría, pero los policías no le creyeron dicha versión y procedieron a detener al sospechoso, esto debido a que entre el 13, 14 y 15 varias personas reportaron el hurto de sus equipos móviles y billeteras.

La detención de los presuntos integrantes de la banda criminal “Las liebres del Norte” fue reportada al fiscal Alexander Retamozo Borda de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso realizar las diligencias urgentes y necesarias para identificar a otros agraviados.

ALGO +

Por tratarse de una presunta banda criminal integrada por más de dos personas, “Churry” y “Chiclayano” fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal.

Leer Anterior

En aparente ajuste de cuentas o venganza, sicarios matan de dos disparos a un joven de 24 años

Leer Siguiente

Consejeros regionales piden retiro de funcionarios observados por Contraloría