Consejeros regionales piden retiro de funcionarios observados por Contraloría

El inmediato retiro de los funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco que fueron observados por la Contraloría, por incumplir los requisitos para desempeñar los diferentes cargos, están demandando los consejeros Olchese Tarazona y Vidal Adrián Facundo.

Los dos consejeros regionales calificaron como una situación vergonzosa que afecta la imagen del Gobierno Regional de Huánuco y del gobernador Antonio Pulgar Lucas, que en los operativos de control realizados se hayan detectado esta situación que podría haberse evitado en su debida oportunidad, de haberse atendido con remitir al Consejo Regional los files de los funcionarios de la sede y las direcciones sectoriales.

Fuentes de Tu Diario dieron cuenta que en las primeras horas de ayer se efectuó una reunión para analizar cada caso de los funcionarios, habiéndose dado las indicaciones que de inmediato subsanen las observaciones planteadas por Contraloría General de la República, presentando los documentos que correspondan.

Según estas mismas fuentes, en principio serían seis los funcionarios que podrían levantar las observaciones con los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos, pero también se anticipa que en cuatro corresponderá el retiro.

Advertisement

 Director de Salud

El director regional de Salud de Huánuco, el médico Rollin Cruz Malpartida, dio la cara ante la prensa local y junto a su equipo técnico precisó que, si cumple con todos los requisitos, mostrando la respuesta elevada a la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional donde hace constar que tiene los años de experiencia, detallando los años de servicio en diferentes entidades del Estado, en cargos de similar responsabilidad a que ocupa.

Argumento que, en su caso, el error sería del Área de Recursos Humanos del Gobierno Regional que no ordenó bien la documentación que presentó en su momento.

 ALGO MAS

Jua Carlos Nolorve Rojas, procurador del Gobierno Regional de Huánuco, expresó que su despacho esperará el documento final de Contraloría, para iniciar las acciones que correspondan.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a presuntos ‘robacelulares’ que hacían su agosto en feria y fiestas por aniversario de Huánuco

Leer Siguiente

Ugel Huánuco separa a docente con título falso

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok