Detienen a prestamistas colombianos que atacaron a mujer y adolescente

AMBOS SON INVESTIGADOS POR INTENTO DE HOMICIDIO

Dos ciudadanos colombianos que agredieron a una madre de familia y un adolescente en su intento de cobrar un préstamo que ellos mismos ofrecieron, fueron arrestados por policías y serenos de Pillco Marca, quienes alertados por la central de operaciones llegaron a la intersección de la avenida Juan Velasco Alvarado y jirón 28 de julio.

Eran las 10:00 de la mañana y los esposos Edwin Guillermo Ríos y Mirella Mata Agüero hacían sus quehaceres en diferentes ambientes de su casa. El primero en su carpintería, mientras la ama de casa atendía a sus pequeños cuando tocaron la puerta y al salir estaban los ‘prestamistas colombianos’.

Al querer cerrar la puerta, uno habría empujado e ingresó de manera violenta para obligar a la familia a pagar la deuda retrasada y en el forcejeo golpearon a Mirella, al ver dicha escena el adolescente corrió ayudar a su madrastra, pero en respuesta fue golpeado con una piedra que lo habría hecho perder el conocimiento. Luego de la golpiza propinada a la madre de familia, Elkin Yomar Pino Palamoque (28) y Diego Armando Ramírez Guarin (28) intentaron huir en una motocicleta, pero el esposo evitó aunque fue arrastrado varios metros.

Enfurecidos por lo sucedido, familiares, amigos y vecinos intentaron linchar a los extranjeros, lo que fue evitado por policías y serenos que llegaron al lugar. Todos fueron llevados a la comisaría de Cayhuayna. Por la gravedad de la agresión, Mirella que tenía desviado el tabique y Deyvis (16) con herida en la nuca, fueron trasladados al hospital de contingencia.

Advertisement

Uno de los prestamistas que también tenía lesionado la nariz, fue trasladado al centro de salud de Pillco Marca.

Por tratarse de un presunto caso de intento de homicidio en agravio de Mirella Mata Agüero y el adolescente Deyvis, ambos colombianos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal.

DEUDA. Edwin Guillermo, dijo que los colombianos les prestaron 500 soles y que diario debía pagar 10 soles, pero sospechosamente su cuaderno de apuntes desapareció y los prestamistas insistían en cobrar, incluso llegaron amenazarlos, lo que no hizo caso hasta que ayer golpeó a su mujer e hijo. Pidió a la policía y fiscalía investigar, porque no sería el primer caso de agresión por cobrar préstamos denominado “gota a gota”.

Algo más +

Al cierre del informe, ambos ciudadanos buscaban transar con la familia para evitar ser investigados. La policía hace un llamado a las personas agredidas o amenazados denunciarlos.

Advertisement

Leer Anterior

Revollar y su momento más difícil en Alianza Universidad

Leer Siguiente

Fútbol femenino: campeonas huanuqueñas arrancan de local