El Suboficial de Tercera (S3) de la Policía, Franz Glin Capilla Antonio fue detenido tras ser sorprendido en aparente estado de ebriedad en su puesto de servicio, puente de Colpa Alta, jurisdicción de la comisaría de Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, provincia y región Huánuco.
Según fuentes policiales, el referido agente estaba de servicio de las 10:00 de la noche del 26 de mayo a 6:00 de la mañana en el puente Colpa Alta, donde policías y militares controlan la salida e ingreso de personas y vehículos a la ciudad de Huánuco. A las 3:30 de la madrugada, el alférez PNP Nel Bustamante Valverde, quien estaba a cargo del control y supervisión de los puestos de servicios llegó al referido puente para verificar el servicio y no estaba Capilla Antonio, por lo que procedió a preguntar al suboficial más antiguo, obteniendo como respuesta que “se había dirigido a los servicios higiénicos”.
Casi una hora después, el oficial regresó al puesto de control y encontró al suboficial Glein Capilla durmiendo al interior de un automóvil y al pedir que baje del vehículo para presentarse, observó que el agente estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que optó por trasladarlo hasta el Departamento de Investigación Criminal para las diligencias es esclarecimiento de los hechos.
El suboficial es investigado por la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad. Asimismo, Inspectoría inició investigación administrativa disciplinaria por las presuntas infracciones: contra el servicio policial, contra la disciplinar y contra la imagen institucional.