Detienen a policía que tenía en su mochila 6 kilos de marihuana

SU DETENCIÓN OCURRIÓ EN LOS JIRONES AYACUCHO E INDEPENDENCIA

El suboficial de tercera (S3) de la Policía en situación de disponibilidad, Deyber Ruíz Pilco (33) fue detenido junto a un mototaxista por tener en posesión seis kilos de marihuana prensada. La detención del agente natural de San Martín, ocurrió ayer a las 6:00 de la tarde en la intersección de los jirones Ayacucho e Independencia.

Agentes del Área Antidrogas de la Región Policial Huánuco que seguían los pasos a unas personas que estaban inmersos en tráfico ilícito de drogas, observaron en actitud sospechosa a dos personas que estaba a bordo de un trimóvil azul de placa W3-9279 y optaron por intervenir. El vehículo marca Bajaj era conducido por Lenin Niño Gonzáles (23) y como pasajero viajaba Ruíz Pilco, quien llevaba consigo una mochila negra.

Al revisar las pertenencias, los policías descubrieron seis paquetes en cuyo interior había hojas y tallos con olor característico a cannabis sativa, por lo que ambas personas fueron trasladadas a la sede policial, donde al realizar el registro personal hallaron en su moral una pequeña balanza. Por disposición del fiscal Lincoln Fuentes Tamayo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Deyber y Lenin, quien dijo ser estudiante quedaron detenidos para ser investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, el suboficial habría negado que la mercancía hallada en la mochila negra que cargaba le pertenecía, sindicó a los agentes que lo capturaron de haber colocado la marihuana con la finalidad de perjudicarlo, sin embargo, no supo explicar porque cargaba una pequeña balanza.

Fuentes de Tu diario, informaron que Ruíz tras ser sancionado con pase a la situación de disponibilidad por un tema de drogas, decidió comercializar la ilegal mercancía al menudeo, hecho que es investigado por las autoridades.

Cifra

15 días durará la investigación contra el policía y estudiante

Advertisement

Leer Anterior

17% de madre no cumplen lactancia materna exclusiva

Leer Siguiente

Ocma suspende a juez por grave inconducta

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *