Detienen a pareja inmersa en la micro comercialización de estupefacientes

A casi tres meses de haberse decretado secreto la investigación, policías del Área Antidrogas de Huánuco ejecutaron la diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario del inmueble ubicado en San Luis distrito de Amarilis que tiene dos accesos, uno por el jirón 14 de setiembre y el segundo por la avenida Esteban Pavletich.

El tiempo que personal policial realizó la diligencia de observación, vigilancia y seguimiento (OVISE) pudo ver que las 24 horas del día, diversas personas llegaban a la casa considerado centro de acopio y en cuestión de segundos salían llevando consigo los ketes o bolsitas que compraban al llamado ‘Brad Lyn’.

Con las fotos y videos que ponían en evidencia una presunta actividad ilícita, la fiscalía especializada presentó y sustentó ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco el requerimiento de allanamiento y descerraje, el cual fue autorizado por el juez Víctor Guzmán Afán mediante resolución número 1.

Es así que, con la orden judicial en mano, los policías llegaron al sector San Luis, donde luego de cercar el perímetro con personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) pusieron en marcha la diligencia fiscal. En la vivienda de tres pisos y material noble, fueron detenidos Brandon Linn Vilca Rafaelo (30) y Lidia Alicia Silvestre Tarazona (21) por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Al revisar los diferentes ambientes encontraron 364 envoltorios de pasta básica de cocaína, 38 bolsitas conteniendo marihuana, papel cortado, cinco celulares, 510 soles, dos balanzas con el cual pesaban la ilegal mercancía, entre otros. También encontraron la droga llamada Tusi o droga rosada.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado Lozano resaltó el trabajo minucioso realizado por personal a su mando en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. ‘Por la cantidad de sustancias tóxicas nocivas halladas, nos hacen presumir que abastecerían en diferentes puntos de la ciudad’, dijo el oficial al tiempo de informar que en la diligencia también incautaron una motocicleta.

 

ALGO +

El oficial informó que Brandon Vilca Rafael tiene dos investigaciones, uno por el delito de secuestro y el otro por violencia familiar.

Leer Anterior

Embargan S/ 108 mil de cuentas del Gorehco por laudo arbitral pendiente desde el año 2013

Leer Siguiente

Detienen a médico, contador y economista por presuntos vínculos con el Movadef