Detienen a orientadora del Banco de la Nación sindicada de apropiarse dinero de una cliente

Policías del Escuadrón Verde de la Región Policial Huánuco, capturaron a la orientadora del Banco de la Nación, Betsy Yasmin Paz Rojas (36) sindicada de apoderarse de dos mil soles que habría retirado de la cuenta de Carolina Daza Morales (33). La intervención ocurrió en la puerta principal de la referida entidad financiera, ubicada en la cuadra 10 del jirón 28 de julio.

Según el reporte de la policía, Daza Morales, llegó al cajero automático, donde solicitó ayuda a Betsy Yasmin, quien vestía un polo rojo con el logotipo del Banco de la Nación, hecho que le dio confianza para entregar su tarjeta Multired y retirar dinero, pero la orientadora le habría indicado que no había dinero y que podían hacerlo en un agente del mismo banco.

A la siguiente cuadra, la presunta agraviada le entrega su tarjeta y contraseña, pero al ingresar y simular hacer un retiro, regresa para decirle que no podía hacer ninguna operación. Confiada que todo estaba bien, Carolina, recibió su tarjeta y minutos después regresó al agente para retirar dinero, y es donde la encargada informa que había realizado dos movimientos cada uno de mil soles, cuyo dinero y  voucher entregó a la trabajdora del Banco de la Nación.

Por disposición de la fiscal Carolina Mejía Torres de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, la orientadora del BN fue puesta a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Leer Anterior

JEE declara improcedente inscripción de siete candidatos al Congreso por Huánuco

Leer Siguiente

Sporting Cristal: Irven Ávila se convierte en el primer refuerzo del 2021