Detienen a exalcalde por hacer disparos en estado de ebriedad

El ex alcalde del distrito de Cayna en la provincia de Ambo, Marco Antonio Fernández Celadita (42) fue detenido por policías de la comisaría de Amarilis, sindicado de hacer disparos al aire en estado de ebriedad. La detención del también docente ocurrió ayer a la 1:40 de la tarde en el tercer piso del inmueble ubicado en el jirón Ciro Alegría Mz. E Lte. 9, sector Tres, en San Luis.

Alertados por los disparos, los vecinos llamaron a la comisaría, cuyo comandante de guardia desplegó un patrullero con dos policías a bordo para acudir al citado lugar, donde lograron entrevistarse con la dueña de la casa e informó que su inquilino del tercer piso hizo disparos, y autorizó el ingreso de los agentes del orden. Al llegar al tercer piso, los suboficiales Villacorta y Durand vieron al ex burgomaestre en estado de ebriedad y al verlos empezó a decir palabras incoherentes, por lo que rápidamente fue reducido.

Al realizar el registro personal a la altura de la cintura encontraron una pistola negra, marca Sig Sauer, modelo P250, calibre 380 ACP, serie EAK193069 abastecida con una cacerina con ocho municiones y una munición en la recamara. En el piso encontraron tres casquillos percutidos y al preguntar a Tania Cisneros Porta (29) sobre el autor de los disparos, dijo que fue su conviviente mientras estaban libando cerveza, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

El fiscal Miguel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso que el detenido sea sometido a dosaje etílico en la sanidad de la Policía. También verificó que tenía licencia de la Sucamec para portar arma, por lo que será investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de uso de armas en estado de ebriedad.

Algo más

Marco Fernández es investigado por el delito contra la salud pública por manipular un arma de fuego con licencia teniendo 1.23 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.

Advertisement

Leer Anterior

14.09.2021

Leer Siguiente

Advierten que falta de equipamiento en hospital regional pone en riesgo a pacientes