Detienen a dos policías sindicados de solicitar 50 soles a un motociclista

Policías fueron formados para cumplir la diligencia de reconocimiento de los acusados

Luego de ser formados junto a los otros policías, los suboficiales de tercera (S3) Jaime Antonio Flores Llanos (25) y Jhorel Danfer Fernández Acosta (25) fueron detenidos por presuntamente solicitar una coima de 50 soles a Javier Esteban Pisco Espíritu. La intervención de ambos agentes ocurrió al interior de la comisaría de Amarilis, hasta donde llegó la fiscal Leonor Liyanage Palacios junto a personal del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública.

La denuncia por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial fue presentada en la unidad especializada por Javier Espíritu, quien dijo que ayer al promediar 5:20 de la mañana cuando estaba a inmediaciones de la discoteca “La Portada del Sol” a bordo de una motocicleta que era conducido por su primo Gerson Tapia Saavedra y su enamorada de nombre Wendy, fueron intervenidos por dos policías que estaban a bordo de un patrullero de la comisaría de Amarilis.

Según refirió, la intervención fue porque viajaban tres en la moto de placa 9741-AW sin el casco de seguridad y al solicitar sus documentos, el policía de apellido Flores hizo subir a su primo y enamorada al vehículo policial, pero Pisco Espíritu, les habría indicado que la moto era de él y es donde el referido policía habría referido: “como es, cómo quieres arreglar” y el denunciante respondió que solo tenía 50 soles, las cuales habría entregado en presencia de Wendy y Gerson.

Advertisement

Luego de entregar la llave de la moto, Flores que era el operador del patrullero le habría indicado que podía retirarse y es lo que hizo, pero en el trayecto llamó a un familiar que también es policía, y fue ella quien recomendó denunciar el caso ante la Fiscalía y Policía Anticorrupción. Con la denuncia, los agentes de Anticorrupción llegaron a la comisaría de Amarilis, donde formaron a diez agentes entre las que estaba el suboficial Jaime Flores Llanos, quien fue reconocido plenamente por el agraviado.

DEFENSA

Flores Llanos que egresó de la Escuela Policial del Valle el 2015, era operador del Patrullero de placa PL-21548 el cual era conducido por el suboficial Jhorel Fernández Acosta, promoción 2017 “Los Forjadores”. Ambos agentes al inicio negaron haber intervenido irregularmente a Javier Pisco Espíritu, pero al revisar los vídeos del patrullero inteligente, cambiaron de versión indicando que al notar que el conductor de la moto estaba sano lo dejaron ir.

ALGO +

Inspectoría de la Policía inició investigación administrativa a los agentes involucrados en presunto acto de conducta funcional indebida.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital regional estará recién para marzo del 2020

Leer Siguiente

Presidenta de fiscales, Ana María Chávez: “Velamos por la correcta administración de justicia”