Caen dos policías cuando recibían mil soles de presunta ‘coima’

Dos suboficiales del Departamento de Investigación Criminal fueron detenidos durante un operativo organizado por la Policía y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Los policías Fernando Ureta Álvarez y Carlos López Avendaño, fueron sindicados por Marco Contreras Atachagua de solicitar mil soles para no involucrarlo en una investigación por el presunto delito contra el orden financiero en la modalidad de tráfico de moneda falsa.

Según la denuncia presentada en la unidad especializada el 3 de enero a las 9.10 de la noche, ambos agentes pidieron mil soles a Contreras Atachagua para no involucrarlo en la investigación policial. Ante el pedido, policías y fiscales pusieron en marcha el operativo con la finalidad de sorprender a los agentes, fotocopiaron los billetes que luego pusieron en un sobre blanco para luego acercarse a la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal. Segundos después de recibir el sobre, Ureta Álvarez fue detenido y rápidamente trasladado a su oficina, donde de forma sigilosa dejó caer el dinero y al abrir el sobre en presencia de los fiscales Isabel Fernández Aquino y Eliana More Chumacero, hallaron los diez billetes de diez soles que previamente fueron fotocopiados.

Advertisement

Minutos después fue detenido en el mismo complejo policial “Alcides Vigo Hurtado”, el suboficial d tercera Carlos López Avendaño. Al revisar los escritorios de ambos agentes, hallaron documentos relacionados a la investigación preliminar por el delito contra el orden financiero contra Balvina Shica Santiago y Marco Contreras Atachagua.

Ambos policías son investigados por el presunto delito contra la administración publica en la modalidad de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial en agravio del Estado y Ministerio del Interior.

Algo más

Además de los mil soles, la policía Anticorrupción encontró en el escritorio de Erick Ureta quetes de pasta básica de cocaína, por lo que también es investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Advertisement

Leer Anterior

Pandilleros masacran a poblador

Leer Siguiente

Abren investigación a ex alcalde de Cholón e hijo de Juan Alvarado