Detienen a dos jóvenes cuando huían tras arrebatar celular a una transeúnte

Arnold Cristián Canteño Gómez (20) y James Jheyson Vilca Valdez (20) fueron capturados cuando huían bordo de la motocicleta negra marca Jettor, modelo GP250 de placa 5278-0S tras arrebatar el equipo móvil a una joven transeúnte. En la detención de los presuntos raqueteros ocurrido la noche del martes participaron policía de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial.

Según Enma Zamudio (28), el hurto de su celular ocurrió en la intersección de los jirones Abtao y Alfonso Ugarte, donde esperaba a su enamorado. Tras ser cogoteada y despojada de su celular, los malhechores emprendieron la huida, por lo que la agraviada junto a su pareja decidieron perseguir por varias cuadras, incluso los raqueteros para tratar de perderlos optaron por meterse por las calles en contra. Al llegar al Malecón y Hermilio Valdizán, lograron alcanzarlos y cuando los tenían en el piso, llegaron los agentes del orden.

En el registro personal, los policías no encontraron el equipo de la joven, porque minutos antes lo arrojaron con la finalidad de evadir su responsabilidad. Al cierre del informe, ambos sospechosos continuaban detenidos en el Departamento de Investigación Criminal a donde fueron puestos a disposición en calidad de detenidos.

En junio del 2019, Arnold Cristian Canteño Gómez, junto a otros tres jóvenes fueron detenidos por policías de la comisaría de Acomayo por cogotear y asaltar a Wilder Santiago Narciso, pero por decisión del representante del Ministerio Público, fueron dejados en libertad para seguir haciendo de las suyas, por lo que familiares de la agraviada piden al fiscal que investiga el caso tener en cuenta las denuncias e investigaciones que existen contra ambos sospechosos.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal pide 35 años de cárcel para “Cholo Franco”, acusado de secuestrar a hijo de exalcalde del Valle

Leer Siguiente

Juzgado autoriza detención preliminar de taxista acusado de matar a su áreja