Detienen a comerciante sindicado de violar a una joven vendedora

Elio Teobaldo Espinoza Vásquez (38) es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una joven de 21 años. La detención de quien dijo ser comerciante ocurrió ayer a 6:20 de la mañana en la cuadra 21 de la avenida Universitaria y estuvo a cargo de policías de la comisaría de Cayhuayna.

Según la denuncia presentada por la agraviada, el 21 de junio del 2023 a las 4:00 de la tarde acudió a la casa de Elio, ubicada en el jirón Los Sauces s/n, en Cayhuayna para entregar su pedido de tres sobres de ganoderma (suplemento alimenticio). Al llegar al citado inmueble, Helio, la invitó a pasar a su casa argumentando que sacaría dinero para pagar y es donde la redujo para luego abusar sexualmente, pese a la resistencia que puso.

Consumado el delito, el comerciante le habría amenazado diciendo que la mataría incluyendo a su familia para luego filmarle con su celular diciendo que ella misma llegó a su casa para vender sus productos. Luego llamó a su papá para contarle lo ocurrido y juntos acudieron a la comisaría para denunciar lo ocurrido.

 

NEGÓ AGRESIÓN. Al ser detenido Helio Espinoza, negó haber abusado sexualmente a la joven y en su defensa dijo que era su pareja y que las relaciones sexuales fueron consentidas. Por tratarse de un delito grave, el caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal, donde policías en coordinación con la fiscalía de turno hasta anoche realizaban diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Leer Anterior

Octogenario muere tras ser atropellado por un motociclista

Leer Siguiente

Autoridades buscan evitar conflicto social por el proyecto de la PTAR