Autoridades buscan evitar conflicto social por el proyecto de la PTAR

Los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco (CRAH) presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, sostuvieron una reunión con el fin de prevenir un conflicto social en el distrito de Santa María del Valle, en cuya jurisdicción proyectan construir parte de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Huánuco.

En la cita, el alcalde del Valle, Wilson Palomino Claudio, explicó que en su distrito hay oposición a la ejecución del proyecto en la zona de La Despensa. “Este proyecto del PTAR cuenta inversión internacional y beneficiará a Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y obviamente al Valle, pero por una mala información hay resistencia de algunos pobladores y dirigentes”, refirió.

En la reunión explicaron que una planta de tratamiento de aguas residuales permite la limpieza de las aguas residuales para que pueda ser devuelto de forma segura al medio ambiente. Precisaron que un proyecto similar y con la misma fuente de financiamiento se ejecutó en la región Tacna, por el que uno de los objetivos es organizar una pasantía para los dirigentes constaten la realidad de ese tipo de inversiones y no se opongan.

Advertisement

Una nueva reunión en la que esperan la asistencia de los dirigentes de los pobladores de Santa María del Valle y de La Despensa, así como representantes del Ministerio de Vivienda para explicar los pormenores del proyecto; fue programada para el 28 de junio a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Corte de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a comerciante sindicado de violar a una joven vendedora

Leer Siguiente

Acuerdos entre hospitales materno y regional no estarían cumpliéndose