Detenido no quiso participar en diligencia de reconstrucción del doble homicidio en Margos

Tal como estaba programado la diligencia de reconstrucción del doble asesinato de madre e hija ocurrido en el caserío de Algohuain, distrito de Margos fue desarrollado, pero, el detenido Ferlin Copertino Palomino Ubeta (30) no quiso participar aduciendo que lo declarado en primera instancia lo hizo sin pensar en las consecuencias.

Pese a la negativa de no reconstruir lo sucedido la noche del 30 de setiembre y 1 de octubre del 2023, el fiscal Luis Miguel Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco basándose en la declaración del sospechoso llegó a su casa ubicada en Algohuain, donde su primo Jayson Jackson Alcedo Ubeta le propuso ir a robar el dinero de su abuela Gerona Benancio Chávez (86).

Luego el detenido que fue sacado del penal de Potrancancha bajo estrictas medidas de seguridad, fue llevado hasta la cueva Tupalmito, donde junto a su primo Jayson y Vicente Vega Quispe chaccharon coca, bebieron aguardiente y fumaron cigarros para luego pasada de las 10:30 de la noche dirigirse a la casa de su beneficiaria del programa Pensión 65.

Gerona y su hija Gliceria Ureta Benancio (56) fueron sorprendidas mientras dormían, donde las sujetaron golpearon con un pico y piedras hasta causarle la muerte. El resultado de la necropsia reveló que ambas mujeres (madre e hija) murieron a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave provocado por un objeto contundente, pero también relevó que la de 56 fue ultrajada sexualmente.

La diligencia duró 5 horas, pero Ferlin Palomino, quien es nieto y sobrino de las víctimas no reconstruyó el doble homicidio.

MÓVIL. Según diligencias realizadas por la policía y fiscalía, el móvil del doble homicidio está relacionado al robo de 600 soles que Gliceria guardaba producto de sus ahorros, pero los primos (Ferlin y Jayson) tenían información que su abuela Gerona, quien era beneficiaria del programa Pensión 65 tenía dinero guardado producto de la venta de sus ovejas.

Leer Anterior

Quinta Sala Penal de Apelaciones resolverá pedido de revocatoria de prisión preventiva para investigados por el caso “Negociadores de la Región”

Leer Siguiente

La popular “Barbie”, Margot Robbie, está embarazada