Doria Ayra Iglesias (47) perdió la vida instantáneamente debido a un traumatismo encéfalo craneano grave tras el despiste de la combi en la que viajaba junto a su hermana y otras siete personas. El accidente de tránsito reportado a la policía y fiscalía ocurrió ayer en la tarde en la carretera que une los distritos de Chuquis con Pachas en la provincia de Dos de Mayo.
El vehículo azul, marca Toyota, modelo Hiace de placa F7R-724 era conducido por Lucas Alcides Huaytan Ciriaco (50), quien por causas que están en proceso de investigación terminó despistándose y cayendo a una pendiente de 100 metros. Lamentablemente Ayra Iglesias murió en el lugar, mientras los heridos fueron auxiliados por pobladores y personal de salud que acudieron al llamado de auxilio.
Las ambulancias de los establecimientos de salud de Pachas y Chuquis trasladaron a los heridos al centro de salud de La Unión, donde fueron atendidos por el médico de turno Rudy Paucara. Elizabeth Ayra Iglesias (44), Mateo Camacho Martín (2), Teodolia Iglesias Chacón (83), Yolanda Mallqui Loarte (33), Belinda Concha Mallqui (9) y Maya Matto Ayra (7) resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo producto del accidente de tránsito.
Al cierre del informe, el médico evaluaba el traslado de al menos tres de los lesionados cuyo estado de salud era delicado. Entre tanto, policías de la comisaría de Dos de Mayo junto a un fiscal de turno llegaron al centro de salud para interrogar al conductor sobre las posibles causas del nuevo accidente de tránsito que enluta a una nueva familia.