Delincuentes que están en proceso de identificación violentaron una de las ventanas de la parroquia San Pedro de Acomayo en el distrito de Chinchao y robaron las coronas, alhajas, llaves, peces y una azucena de plata que estaban guardados en los baúles. El robo reportado a la comisaría de Acomayo habría ocurrido días antes, pero recién el 20 de enero del 2024 el párroco William Poma Quiroz descubrió.
En comunicación telefónica con Tu diario, el representante de la iglesia dijo, que desconocen el día exacto del robo, pero recién el sábado (20 de enero) vio que la imagen de San Pedro no tenía su corona de plata, por lo que llamó al tesorero mayor de la parroquia para preguntar si habían guardado la aureola y ante la respuesta que no, decidieron ingresar al área de tesorería, donde guardaban los baúles.
Para sorpresa de todos los presentes, las alhajas de plata que guardaban en los baúles no estaban, al igual que la azucena, peces de plata y la corona de San Pablo. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de Huánuco para recoger las huellas que dejaron los malhechores al violentar la venta, puertas y baúles.
LLAMADO. El párroco aprovechó la comunicación para decir que está pidiendo a Dios para que toque los corazones duros de las personas que ingresaron a la iglesia para apoderarse de los bienes de los santos. “Que recapaciten y que nos devuelvan, sino quieren dar la cara que dejen en la iglesia, pero queremos devuelta las coronas de San Pedro y San Pablo”, dijo el párroco Poma Quiroz.
ALGO +
Hace 50 años, la parroquia sufrió un robo similar, por lo que los moradores piden a la policía identificar a los autores del ilícito penal.