Un grupo de personas desconocidas invadieron el Malecón Huallaga y una parte del terreno de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, ubicado en el ex Fundo Zevallos, en el distrito de Amarilis.
Los invasores ocupan una buena parte de los 722 metros cuadrados que posee la Ugel, desde el 12 de julio del 2018.
Ante este hecho, la Ugel alertó de la invasión al alcalde de la Municipalidad de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, para tomar las acciones pertinentes, denunciar los hechos ante la Fiscalía y proceder con el desalojo.
Asimismo, requirió los planos catastrales y urbanísticos de propiedad de la UGEL y especificaciones de los limites colindantes, con la finalidad de iniciar las acciones legales correspondientes.
Los invasores desde el pasado 20 de julio han venido construyendo sus viviendas, primero con palos y plásticos, para luego lotizar, repartirse el área y proceder con la construcción de casas de material rustico (adobe).
Según se puede observar, los invasores tomaron el Malecón que da al río Huallaga violentando la faja marginal, por lo que los vecinos hacen un llamado a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Asimismo, las viviendas se vienen construyendo sin respetar los postes de alumbrado de Electrocentro.