Desarticulan banda de narcotraficantes e incautan 70 kilos de PBC en Ucayali

Habría estado acopiando droga para enviarla a Bolivia mediante vuelos clandestinos

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Ucayali participó en la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico e incautó 70 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), en la provincia de Atalaya.

En el operativo fluvial de interdicción, el fiscal Percy Argandoña y efectivos de la Policía Nacional se constituyeron en la comunidad nativa El Pozo, del distrito de Raymondi, donde se intervino la casa rústica de Tony Sánchez Ampuero (36).

Allí se encontró tres costales de rafia y la droga, armas de fuego y municiones; ocho barriles con capacidad de 18 galones cada uno, que hacían un total de 566 kilogramos para la carga de droga a las narcoavionetas.

Advertisement

Según el Ministerio Público, la organización contaba con sicarios provistos de armas de fuego y equipos de comunicación portátil: seis teléfonos satelitales y 27 radios de comunicación portátil con sus cargadores.

El material incautado y el detenido fue trasladado a la sede de la División Antidrogas (Divandro) Ucayali para continuar con las investigaciones.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente del Congreso solicita al JNE modifique el cronograma electoral

Leer Siguiente

FAP fabrica cámara de aislamiento intrahospitalaria para pacientes de coronavirus