Desarticulan banda criminal ‘Los Gatilleros de Pucallpa’

En un trabajo conjunto policías de Huánuco y Huaraz, desarticularon la presunta banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa” dedicada a perpetrar robos y asaltos agravados en distintas ciudades del Perú. Uno de las víctimas de la peligrosa banda es el empresario constructor Yimy César Guzmán Lavado (41) a quien el 27 de octubre del 2018, le robaron 100 mil cuando iba a depositar en una entidad financiera del Real Plaza. Cuatro delincuentes que estaban a bordo de dos motocicletas cerraron el paso y tras disparar al parabrisas obligaron a detener al empresario.

Una vez reducido en el piso, Guzmán Lavado, no tuvo otra opción que entregar la mochila donde estaba el dinero que minutos antes había retirado del Banco de la Nación ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de julio. Los malhechores huyeron con rumbo desconocido y el agraviado acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el violento asalto. Los investigadores buscaron imágenes de las cámaras de seguridad del banco y de las calles por donde recorrió el dueño de la constructora G&L Oruz SAC antes de ser asaltado.

Al analizar cada una de las imágenes, la policía determinó que la persona que hizo el papel de marca al interior de la entidad financiera era una mujer a quien identificaron como Vanesa Macedo Arrue conocida en el mundo del hampa como “China Vane”, natural de Pucallpa quien a la vez era movilizada a bordo de un trimóvil azul de placa 8787-BW. Asimismo, los policías lograron identificar a Sir López Peña “Contrabando”, Percy Piero Díaz Pérez “Pierina”, Fidel Militón Esteban Palomino “Chicho” y Ángel Antonio Tuanama Zumba “Boa”, quienes integrarían la banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa”.

DETENIDOS. Con los datos recopilados policías de Huánuco y Pucallpa realizaron vigilancia por 15 días en las casas de los sospechosos, luego la fiscalía a cargo del caso solicitó al juez Víctor Guzmán Afán la detención preliminar, allanamiento y descerraje de inmuebles de los presuntos implicados, requerimiento que fue autorizado mediante resolución 1 del 7 de junio del presente año.

Asimismo, la policía de Huaraz informó que Ángel Antonio Tuanama Zumba “Boa” junto a Yimy Adrei Reátegui Vásquez (28) fueron detenidos cuando estaban a bordo de una motocicleta y al realizar el registro personal hallaron en su poder un revólver abastecido con municiones. También informó que Sir López y Percy Díaz, participaron en el asalto con subsecuente muerte en agravio de la comerciante Norma Romero Huamán (38), quien recibió un impacto de bala al tratar de impedir el robo de 40 mil soles que minutos antes había retirado del Banco Continental de Huaraz.

Según la policía de Huaraz, “China Vane”, hizo el papel de marca, mientras que “Contrabando” y “Pierina” quienes estaban a bordo de la motocicleta roja marca Honda de Placa 3901-ES perpetraron el violento asalto, luego la unidad fue enviada como encomienda a Lima, pero instantes que Piero Díaz Pérez y Vanesa Macedo Arrue recogían el vehículo fueron detenidos. El primero fue traído a Huánuco y la segunda llevada a Huaraz.

ALGO +

Al cumplirse los siete días de detención preliminar, ayer, Percy Piero Díaz Pérez “Pierina” fue puesto a disposición del juzgado que evaluará el requerimiento de prisión preventiva.

Leer Anterior

‘Los Terribles de Huánuco’: disponen prisión para Rafael Pujay y otros 13 investigados

Leer Siguiente

Bomberos trabajaron 30 horas para apagar el fuego

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *