Derrumbe en socavón sepulta a tres mineros en Colquijirca – Pasco

Tres mineros perdieron la vida durante un accidente laboral que se produjo al interior de la unidad minera Colquijirca de la Sociedad Minera El Brocal, en el distrito de Tinyahuarco, región Pasco.

Según la información recabada por Elihu J. Encarnación Victorio, personal de Defensa Civil de Tinyahuarco; el desprendimiento de tierra ingresó al interior del tajo abierto de la mina (es como una cueva) sepultando a los mineros que pertenecen a las contratas Explomin y San Martín.

Fueron varias horas que transcurrieron para que se haga presente el equipo de rescate y poder ubicar a los mineros sepultados. Solo habían recuperado dos cuerpos y hacían los máximos esfuerzos para recuperar el tercero, según el subprefecto de Pasco, Oswaldo Cristóbal Aringaño.

Uno de los dos mineros fallecidos fue identificados como Miguel Carrillo Alfaro. Falta recuperar el cuerpo de Rossini Quispe Taipe, natural de Pasco.

Maquinarias pesada y personal además de familiares de las víctimas y familiares continuaban con la búsqueda del cuerpo de Rossini Quispe.

“Ya hemos perdido las esperanzas de encontrarlo con vida, solo queremos su cuerpo para brindarle cristiana sepultura, realmente la vida es muy efímera, no sabes que te pueda pasar mañana”, expresó Eduardo Rossini Quispe, hermano de una de las víctimas mortales.

De acuerdo a información recogida en el lugar, hay indicios que diariamente la minera en forma irresponsable realiza voladuras en la zona.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud acuerda con tecnólogos médicos levantar huelga

Leer Siguiente

La agitada vida de “Pushpo”