Cargada con una frazada y gritando de dolor, Elvira Robles Diego (26) fue trasladada al centro de salud de Cayna, en la provincia de Ambo, pero grande fue la sorpresa para sus parientes que personal de dicho establecimiento no abrió la puerta, pese que tocaron con insistencia. “No quisieron atender, diciendo que ellos sólo atendían emergencias, y lo ocurrido con la señorita, según ellos era una urgencia”, dijo en comunicación telefónica un poblador cuyo nombre pidió guardar en reserva.
Asimismo, informó que la joven sufrió fractura de su tobillo izquierdo, tras resbalarse cuando regresaba a su casa después de pastar sus animales. “Llegó al establecimiento de salud a las 7:00 de la noche, estuvieron gritando, pateando la puerta hasta las 9:00, pero ninguno de los trabajadores abrió la puerta para suministrarle siquiera un calmante a la joven que gritaba de dolor”, indicó.
Los familiares acudieron a la comisaría para reportar que el personal de dicho centro de salud, no quería atender a la herida, razón por el cual la Policía tuvo que ayudar a buscar un carro, con el cual Elvira, fue trasladada al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, donde recibió los primeros auxilios y está a la espera de ser operada quirúrgicamente.
Elvira, no sería la primera en no recibir atención por parte del personal de dicho centro, por lo que hacen un llamado a los directivos de la Dirección Regional de Salud tomar cartas en el asunto.
El centro de salud tiene asignado una ambulancia para atender casos de emergencia, pero el encargado no habría querido apoyar a la humilde familia en el traslado de la herida.