Denuncian despidos arbitrarios en el Distrito Fiscal de Huánuco

Continúa los cuestionamientos a la administradora del Distrito Fiscal de Huánuco, Denisse Jessica Rodríguez Gonzales, quien sin motivo alguno habría resuelto no renovar contrato a cinco trabajadores que están bajo la modalidad de suplencia. Allegados a los agraviados indicaron que no existen razones del porque los están cesando en sus cargos y pidieron a la presidente de la junta de fiscales, Ana María Chávez Matos, revisar los memorándums de culminación de contrato, porque la finalidad de los despidos tendría otras razones.

Explicaron que la razón del despido sería para colocar a sus conocidos como es la señorita Jessica María Chamorro Duran, quien pese a no tener vínculo laboral con el Ministerio Público el 26 y 27 de diciembre fue vista revisando documentos en el sótano, donde funcionan áreas de administración, logística, personal, tesorería, informática, etc. Los quejosos cuyos nombres guardaremos en reserva por seguridad, informaron que en octubre del presente año cuando la administradora había decidido no renovar el contrato a uno de los trabajadores, sus compañeros firmaron un memorial respaldando su trabajo como asistente administrativo y ese respaldo sería el motivo para no renovarlo en el cargo, hecho que consistiría un abuso de autoridad.

Advertisement

Informaron que no es la primera vez que Jessica Rodríguez es cuestionada por favorecer en los concursos a sus allegados. La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investiga un caso similar ocurrido con su practicante identificado como José Máximo Saldívar Castro, quien pese a las observaciones ganó una plaza en el área de informática.

Advertisement

Leer Anterior

Alcohólico casi mata a sus padres

Leer Siguiente

Médico y abogada protagonizan gresca quitándose camioneta