Denuncian ante comisaría a fiscal acusado de golpear a su pareja

El fiscal adjunto Richard Noe Dávila Rojas (36) de la Segunda Fiscalía Pena Corporativa de Huánuco fue denunciado en la sección de familia de la comisaría de Amarilis por la presunta comisión del delito de violencia familiar. El caso que ha generado diversas reacciones al interior de la policía y Ministerio Público, es singular porque la presunta agraviada negó toda agresión física y psicológica.

La denuncia por violencia familiar fue presentada por la señora Fernanda Ampudia Valerio, madre de la presunta agraviada de iniciales S. Y. S. A. (29), quien es abogada. Allegados a la familia informaron a Tu diario, que Dávila Rojas en reiteradas veces habría agredido física y psicológicamente a su pareja con quien convive hace más de tres años y su familia es testigo de las múltiples peleas.

Informaron que el último caso ocurrió la madrugada del 19 de enero cuando la abogada llegó a su casa ubicada en la urbanización El Limonal Mz. G Lte. 22, en Amarilis. “Al abrir la puerta y descubrir que estaba mareada la golpeó, la jaló de los cabellos e incluso la arrastró por las escaleras y cuando salieron a ver lo que pasaba ambos decidieron encerrarse y simular como si nada hubiese pasado, es por ello que en una reunión de familia desarrollado la tarde del lunes acordamos reportar el caso ante las autoridades porque no queremos ser cómplices de un feminicidio”, dijo uno de sus parientes.

Y para corroborar su versión, optaron por grabar en audio una conversación, donde la madre de la agraviada increpa a su hija del porque aguanta tantas agresiones y le pide por favor que denuncia. En pleno diálogo se escucha una voz del que sería el fiscal Dávila Rojas, quien trata de explicar lo ocurrido. “Sonia ha llegado a las 4:00 de la mañana y estaba un poco borracha, no tenía llave para que abra la puerta y es por ello que me ha llamado diciendo que estoy afuera, salí y le dije estas son horas de llegar son las 4:00 de la mañana y le metido una cachetada y que es lo que hizo ella, me tiró con su bolso”.

El audio fue presentado como prueba ante la policía que ayer realizaron diversas diligencias, pero la agraviada no estaría colaborando argumentando que es su marido y tiene todo el derecho de golpearla. “Cuando estaba embarazada la dejó todo morada su rostro y cuando le pedimos que denuncie, no quiso, ella cree que es normal que el padre de su hija la golpea, tiene derecho a corregirme si hago mal las cosas, si concino mal tiene derecho a golpearme dice”, dijo uno de sus familiares que pide la intervención del Ministerio de la Mujer por tratarse de un fiscal.

Tu diario intentó comunicarse con el fiscal denunciado, pero fue imposible porque el número de celular que nos proporcionaron decía que no estaba disponible.

Leer Anterior

Juan Alvarado insta a directores de Ugel mejorar educación

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para dos arrebatadores de celulares