Con relación al vehículo Tico morado que desplazo en el capó al inspector de tránsito Ángel Yoel Ponce Aliaga (31) desde el jirón Huallayco hasta la intersección de los jirones Junín y Abtao, el gerente de transportes de la municipalidad de Huánuco, John Garay Carrillo, informó que tomarán acciones legales en contra de los que agreden a inspectores en el desarrollo de sus funciones.
“Varios inspectores son agredidos en el cumplimiento de sus funciones. Hace un par de horas ocurrió otra agresión a un inspector por parte de una ciudadana. Hemos hablado con el asesor legal para formular una denuncia, los inspectores cumplen con liberar la congestión de vías, verificar el mal estacionamiento de las unidades, sancionar a los conductores que realizan servicio no autorizado”, declaró el funcionario.
Asimismo, indicó que son 60 inspectores de tránsito que trabajan divididos en grupos. Por su parte, el regidor Raúl Cruz Esteban, indicó que, están manejando una propuesta de declarar emergencia el sector transportes.