El Suboficial de Tercera (S3) de la Policía, Hugo Ángel Zavala Villanueva, fue denunciado ante la fiscalía de turno por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita y estafa en agravio de la estudiante de iniciales N. P. R. B. (23).
Según la denuncia, la joven natural del distrito de San Francisco de Cayrán en enero del presente año recibió una solicitud de amistad a través del Facebook de Ángel Zavala, luego entablaron comunicación por Messenger y el ahora denunciado pidió su número de celular, por lo que la joven sin imaginar lo que pasaría le dio. A las pocas semanas de conversar por el aplicativo WhatsApp, Zavala Villanueva, pidió a la estudiante ser enamorados y acordaron encontrarse en persona.
Después de casi dos meses de relación de enamorados, Hugo Ángel pidió a la joven prestarle su laptop personal que usaba para hacer sus trabajos del Instituto Pedagógico Marcos Durand Martel, indicando que lo requería con urgencia y como la estudiante estaba tan enamorada aceptó, y sin dudar le dio su computadora portátil. Después de 15 días, preguntó por su laptop, pero el policía le habría dicho que lo había dejado en prenda en su colega por mil soles y pidió que le preste 500 soles para recuperar y la joven creyendo en su palabra le habría dado el dinero.
Luego de una semana Hugo Ángel volvió a pedirle 300 soles con la finalidad de recoger su computadora, pedido que la estudiante también accedió al hombre que decía amarla, incluso tenían planes de vivir juntos, sin imaginar que el suboficial tenía esposa e hijo. Luego Zavala Villanueva pidió que saque una laptop del local comercial “El Gallo Más Gallo” indicando que tenía un amigo y los ayudaría en los trámites, solicitud que también aceptó y luego de entregar la computadora poco a poco el policía enamorado dejó de buscarla, llamarla e incluso ya no iba a recoger hasta Cayrán
Al no poder cobrar la deuda, la presunta agraviada decidió denunciar con la finalidad que el agente le devuelva las dos laptops y los 800 soles que le dio, por lo que en el escrito presentó copias de las conversaciones, entre las que está del 5 de marzo del 2022, donde el contacto que tiene el nombre de Ángel, insiste para que la joven saque la laptop y si puede un celular también. Una vez que obtuvo la laptop marca HP, el suboficial buscaba escusas para no comunicarse con la estudiante que desesperada por la deuda no tuvo otra opción que contar a su familia la pesadilla que estaba viviendo.
Algo +
Tu diario intentó comunicarse con el suboficial Hugo Zavala llamando al número 918866753, pero sin resultado alguno y en su centro de trabajo nos indicaron que estaba con descanso médico.