Delincuentes enfrentan a balazos a policías para evitar su captura

Ayer en la madrugada una trabajadora del Gobierno Regional de Huánuco que regresaba a casa tras participar de una reunión social por el Día de la Madre, fue golpeada por resistirse al robo de su celular marca Samsumg valorizado en más de 1500 soles. El ataque contra Wilianova Céspedes Gamarra (26) ocurrió a inmediaciones de la primera cuadra del jirón Leoncio Prado.

Tras propinarle un puñete en la cara, uno de los facinerosos logra quitar el celular para luego huir corriendo y unos metros más allá sube a un vehículo rojo que estaba esperándolo. Agentes de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal que circunstancialmente pasaban por el lugar al observar que la agraviada yacía en el piso gritando, optaron por auxiliarla mientras que otros persiguieron a los delincuentes que sin imaginar que eran policías hicieron disparos para tratar de amedrentarlos.

La persecución inició en la primera cuadra del jirón Leoncio Prado, siguieron por Tarma, San Martín, Libertad, doblan por Independencia y al llegar a General Prado, el auto rojo cuyo neumático fue reventado por uno de los disparos que hizo la policía terminó chocando contra un poste, momento que es aprovechado por los asaltantes que huyen con dirección al asentamiento humano Santa Rosa Alta.

DILIGENCIA. Al revisar el vehículo rojo marca Chery, modelo QQ de placa C6M-342 peritos de criminalística hallaron en el asiento del copiloto una munición calibre 9mm cañón corto de marca BC Auto 380.

La intervención fue comunicada a la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que dispuso el traslado del vehículo en cuyo interior hallaron un SOAT y una licencia de conducir que al ser mostrado a la agraviada fue reconocido como uno de los sujetos que la atacaron para robar su equipo móvil.

Algo más

Según Sunarp el Chery QQ está a nombre de Yonel Aguilar Cruz y Celestino Espinoza Malpartida. Al cierre del informe el vehículo que registra dos impactos de bala seguía en la unidad especializada.

Leer Anterior

Confirman inhabilitación por cinco años para ex gerente municipal

Leer Siguiente

Recuperan maquinaria pesada que fue robada

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *