Delincuentes cibernéticos roban más de 7 mil soles a cosmetóloga

CREYÓ INVERTIR Y MULTIPLICAR SU DINERO, PERO FUE ESTAFADA

Pese a las advertencias y denuncias, algunas personas siguen siendo presa fácil para los delincuentes cibernéticos que operan a nivel local, nacional y mundial. Una de las últimas víctimas es la cosmetóloga de iniciales N. G. M. N. (46) quien perdió más de dos mil dólares tras unirse a la página por internet Global Intrader. Dicha página es un bróker o empresa que realiza operaciones financieras de compra y venta para sus supuestos clientes y por el cual recibe comisiones.

Pero que es un Itrader, es un bróker o una empresa online con el que las personas supuestamente pueden invertir en contratos por diferencias, desde sus casas y es lo que hizo la madre de familia al recibir una invitación para invertir y multiplicar su dinero. Sin imaginar que estaba siendo timada, la ahora agraviada brindó sus datos (nombres, apellidos, lugar de residencia, número de celular, etc), es así que el 2 de noviembre a las 11:00 de la mañana recibió una llamada del número de teléfono 5116449156 informándola que ya era parte de la empresa (Global Intrader) y por el cual debía depositar a una cuenta bancaria 700 soles para su capital.

Asimismo, la indicaron que la volverían a llamar. Dos días después a las 4:00 de la tarde la cosmetóloga recibió una segunda llamada del número telefónico 015919200 indicándola que la enviarán correos de instrucción, seis horas después (10:00 pm) volvieron a comunicarse para informar que el capital (dinero) que había dado (depositado) era insuficiente, ante ello la mujer dijo que no tenía más y es donde piden datos de su tarjeta de crédito del Banco de Crédito del Perú (BCP). Los delincuentes para asegurar su robo pidieron esperar en línea, mientras ellos supuestamente iban a configurar algunos números.

Cansada de esperar con el celular en el oído cortó la comunicación y al llamar a los números que inicialmente habían proporcionada no encontró respuesta, rápidamente revisó su estado de cuenta de ahorros en el BCP y descubrió que habían retirado 2373 dólares que en soles equivale a 7 mil 878 soles con 36 céntimos.

Algo más +

La denuncia fue presentada en la sección de investigación criminal de la comisaria de Huánuco, pero el caso será derivado a la unidad especializada.

Leer Anterior

07.11.2019

Leer Siguiente

El ‘Marcos Duran Martel’ solicitará su licenciamiento

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *