El ‘Marcos Duran Martel’ solicitará su licenciamiento

ESTÁ EN EL PRIMER GRUPO PARA CUMPLIR PROCESO

En la lista del primer grupo de institutos públicos que iniciaron su licenciamiento, está el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Marcos Duran Martel, que tiene como fecha para la presentación de su solicitud el 11 de noviembre 2019.

Su director, Elmer Serna Román, refirió que con ese fin están cumpliendo con la elaboración del expediente técnico y la solicitud para ser presentado el lunes ante el Ministerio de Educación. “Hemos puesto todo el empeño y compromiso, fue tedioso porque se tiene que armar todos los documentos de gestión hasta el 2024”, refirió.

Resaltó que la mayor preocupación está en infraestructura toda vez que hay necesidad y es una de las dificultades en este proceso. Dijo que tienen que hacer de urgencia mejoras como accesos para las personas con discapacidad, el cerco perimétrico y otros.

Respecto al cerco, anunció que ya tienen un presupuesto comprometido por parte del Gobierno Regional de Huánuco, de manera prioritaria. “Queremos lo mejor para el instituto y eso conlleva el compromiso para que tanto el gobierno regional y municipal hagan una inversión en favor de una institución emblemática de formación docente como es el Marcos Duran”, manifestó Serna Román.

Sobre el proceso de licenciamiento, indicó que ya están informando a través de la plataforma virtual de los documentos de gestión, de la infraestructura y todo lo que tiene el instituto, con las evidencias del caso. La atención es en la parte institucional, administrativa y pedagógica.

Detalló que inicialmente licenciarán dos programas de estudios: educación inicial y educación primaria, y luego progresivamente irán validando las demás especialidades que están funcionando, como computación, educación física, inglés y otras.

Mencionó que tras la presentación de la solicitud, viene la verificación para corroborar todo lo que contiene el expediente. No obstante, informó que en estos días está un equipo del Minedu haciendo la inspección a la infraestructura y otros detalles para tener una información base.

ALGO MAS +

El proceso de licenciamiento evalúa cinco Condiciones Básicas de Calidad (CBC): gestión institucional, gestión académica y programas de estudio, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, disponibilidad de personal, previsión económica y financiera

 

Leer Anterior

Delincuentes cibernéticos roban más de 7 mil soles a cosmetóloga

Leer Siguiente

Alcalde evalúa salida de gerente de Transportes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *