Delincuentes armados acribillan a padre e hija para robarles

Tres sujetos encapuchados y armados sorprendieron cuando dormían a la familia Encarnación Cántaro, para robarles el dinero de la venta de papas que realizaron días antes. No lograron llevarse algo, pero causaron la muerte de padre e hija y dejaron mal herido a un tercero.

El hecho ocurrió en el caserío de Quishuar Jiulococha, en el centro poblado Ichu Yanuna, en el distrito de Panao, provincia de Pachitea.

Según relato el sobreviviente, Rolin Encarnación Cántaro (29), los delincuentes ingresaron a la vivienda aproximadamente a las 12:00 de la noche del lunes. Uno de ellos que escondía su rostro con pasamontañas, portaba un arma de fuego; el otro tenía un cuchillo, mientras que el tercero hacía de campana.

Según Rolin, los sorprendieron cuando dormían y vociferaron palabras soeces exigiéndoles la entrega del dinero producto de la venta de papas. Contó que vio a su hermana Edilmira Encarnación Cántaro (37), forcejear con el asesino que tenía el cuchillo, por lo que corrió a ayudarla, momentos cuando escucho tres disparos de arma de fuego.

Observó que su papá, Teófilo Encarnación Lino (62), se encontraba sentado y sangrando por la cabeza, y metros más adelante vio desvanecerse a su hermana Edilmira. Él recibió un impacto de bala a la altura de la cintura, pero se salvó.

Luego, los delincuentes fugaron con rumbo desconocido sin lograr robar nada, por lo que Rolin, herido de bala, logró dar aviso a los pobladores y familiares y les pidió ayuda para trasladar a su padre y hermana que aún se encontraban con vida, al centro de salud.

Advertisement

En tanto, personal policial de la comisaría de Panao, logró enterarse del hecho por una llamada telefónica de un lugareño, advirtiendo que en el caserío Quishuar Jiolococha, una familia fue víctima de asalto a mano armada, al interior de su domicilio.

Ante tal información, los agentes se constituyeron al lugar antes con la finalidad de verificar el hecho. Cuando llegaban, se percataron que los pobladores de la zona trasladaban en camilla a las dos personas heridas.

Con apoyo policial, Teófilo y su hija Edilmira fueron conducidos a la posta médica del distrito Panao, pero, la enfermera Kely Raimundo Gómez, constató que ambos llegaron cadáveres.

La Policí inició las investigaciones del caso, para identificar y capturar a los asesinos.

ALGO MAS

Fue el fiscal provincial de Pachitea, Alex Refulio León, dispuso realizar las diligencias de ley. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue central de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Aprueban expediente del área de conservación de Carpish

Leer Siguiente

Menor al volante causa accidente que deja un muerto y cuatro heridos