Degüellan a gestante y arrojan su cuerpo en zona descampada 

POLICÍA CAPTURA A MOTOTAXISTA QUE TRASLADÓ A VÍCTIMA

Es la cuarta mujer en ser asesinada en lo que va del año. Segundina Alania Plácido (31) con dos meses de gestación fue degollada por su verdugo y su cuerpo arrojado entre los arbustos en la zona denominada Capapampa, poblado de Monticucho, distrito y provincia de Ambo. El hallazgo del cadáver fue advertido por un mototaxista que habría ingresado al lugar a realizar sus necesidades fisiológicas.

Alertados del macabro hallazgo, policías de la comisaría de Ambo llegaron al citado lugar y al constatar que era un presunto caso de feminicidio aislaron la escena del crimen hasta la llegada de peritos de criminalística, agentes del Departamento de Investigación Criminal, el fiscal Oscar Hilario Chagua y el médico legista Aníbal Baldeón Balvín, quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Huánuco, donde fue sometido a necropsia y cuyo resultado reveló que la madre de familia tenía dos meses de gestación.

Según sus familiares, la madre de dos niñas de 5 y 9 años estaba desaparecida desde el 2 de marzo que salió de su casa ubicada en la localidad de Ichocan, distrito de Huacar, tras recibir una llamada telefónica de Juan Bustillos, quien sería su pareja y hasta el momento principal sospechoso de homicidio.

MOTOTAXISTA.  Pablo Ortiz Goñe (49) fue detenido por policías de la comisaría de Ambo, luego que junto a una fiscal revisaron imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares por donde fue vista la madre de dos niñas. En un local ubicado en la intersección de los jirones 28 de julio y Libertad, donde funciona una cabina de internet, los agentes pudieron ver que a las 7:28 de la noche del 2 de marzo Segundina Alania Plácido estaba a bordo del trimóvil amarillo.

Con las características buscaron al vehículo logrando ubicar a inmediaciones del mercado de Ambo. Ortiz Goñe, dijo que, si había realizado el servicio de taxi, por lo que el fiscal a cargo del caso dispuso que el mototaxista sea puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Algo más +

El cuerpo que vestía polo blanco, chompa amarillo y falda de rayas fucsia estaba en posición de cubito dorsal y tenía un corte a la altura del cuello.

Leer Anterior

Detienen a mecánico especialista en desmantelar vehículos robados

Leer Siguiente

Van cuatro víctimas de feminicidio en Huánuco