Defensoría del Pueblo atenderá caso de mujer encarcelada que sufre de un delicado mal

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Lizbeth Illanes, informó que solicitó al hijo de la interna del penal de Potracancha, Fernanda Fabián Javier (50), para revisar los documentos y exigir al sector salud su traslado a un hospital de la capital para ser tratada por un hematólogo. “Vamos a insistir con la referencia a Lima”, dijo.

Como informamos, Liliana Ramos Fabián, hija de la sentenciada por tráfico ilícito de drogas, pide a las autoridades indultar a su mamá, cuyo estado de salud está empeorando cada día debido a la leucemia que sufre.

Fabián Javier fue captada por delincuentes que trabajan para organizaciones de narcotraficantes y la pidieron que traslade tres kilos con 200 gramos de droga de Tingo María a Lima a cambio de 300 soles. Cuando viajaba, fue detenida en la comisaría de Rancho y los policías encontraron adherido a su cuerpo la ilegal mercancía.

Fue encarcelada, procesada y sentenciada a 12 años y once meses por tráfico ilícito de drogas. En marzo del 2021 cumplirá ocho años de estar privada de su libertad por un delito que dice no sabía que cometía cuando aceptó ser burrier. Desde, julio de este año, Fernanda tiene hemorragia nasal constante.

Advertisement

Leer Anterior

Director de la orquesta musical Década falleció luego de luchar doce días por su vida

Leer Siguiente

Sala de Apelaciones tiene diez casos de sentencias por corrupción para resolver