Reunión de cumpleaños termina en presunta violación sexual. Una menor de 14 años que junto a su prima de 16 acudieron a la casa de un amigo, denunció haber sido ultrajada sexualmente por el cumpleañero identificado como José Eduardo Sacramento Sandoval (21).
El caso que fue reportado a la comisaría de Panao por personal de la posta médica de Huarichaca, distrito de Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, ocurrió en horas de la madrugada, cuando la estudiante de tercer año de educación secundaria despertó y en la habitación estaba echada en la cama junto a su presunto agresor. Pese a la resistencia que puso, la escolar habría sido reducida y ultrajada.
Su prima que habría estado en la otra habitación con el amigo del ahora detenido, no acudió al llamado de auxilio de la menor. Indicó que a las 10:00 de la noche del 27 de mayo acudió a la casa de su presunto agresor junto a su prima, estuvieron libando licor hasta las 3:00 de la madrugada y la menor decide quedarse a dormir junto a su prima de 16, pero una horas después despierta y observa que su prima ya no estaba, sino estaba echado a su lado el cumpleañero que le habría violado hasta en dos oportunidades. Ya de amanecida logró huir del lugar, fue a su casa y contó lo ocurrido a su madre que de inmediato la trasladó a la posta de salud para ser evaluada.
Entre tanto, policías de la comisaría de Panao dirigidos por el mayor PNP Alan Olivos Santa Ana, llegaron al caserío de Callagan, poblado de Manano, distrito de Molino para capturar a José Sacramento Sandoval, quien tiene un rasguño a la altura de la nariz, lesión que la menor le habría provocado al intentar defenderse.
Al ser consultado sobre la denuncia en su contra, el agricultor dijo, que no hizo nada a la escolar, que sólo durmió junto a ella, por lo que la policía está trasladando a la agraviada a la División de Medicina Legal Huánuco para ser evaluada por un especialista y determinar si fue o no violada.