El fin de semana en el cementerio del poblado de Marabamba fueron sepultados los restos de Dina Rosmery Vigilio Silva (23) cuyo cuerpo quemado fue ubicado a orillas del río Higueras, cerca del puente Puyag en el distrito de Quisqui. Sobre lo ocurrido con Rosmery, quien deja en la orfandad una hija de dos años es un misterio, pero el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal junto al fiscal Henry Modesto Dávila de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realizan diligencias para dar con el responsable.
Como informamos en su oportunidad, la tarde del 29 de julio cuando unas pobladoras aprovechando el feriado largo llegaron al río Higueras para lavar su ropa encontraron el cuerpo calcinado que estaba sobre piedras. Estaba completamente quemado, pero en el tórax las autoridades encontraron pegado partes de su polera con estampado de un oso y una figura que sería un corazón.
Fue recogido por la policía, fiscalía y peritos de criminalística para luego ser internado ser internado en la morgue como NN. Días después, la familia de la agraviada enterados que en la morgue había un cuerpo quemado fue a ver y pese que estaba irreconocible por las quemaduras de tercer y cuarto grado, lograron reconocer por la polera que llevaba puesta cuando salió de su casa ubicada en el sector Sol y Luna, cerca de la Chancadora en Marabamba.
Un detalle que también fue importante para su identificación, es la pulsera con sus iniciales que la agraviada llevaba puesta en su mano izquierda que pese a estar quemado pudieron leer las iniciales de su nombre. Luego de realizar los trámites correspondientes, el 8 de agosto en horas de la tarde, el cadáver de Dina Rosmery Vigilio Silva, fue retirado de la morgue por su hermano Yuber.
Al día siguiente fue llevado a su última morada. Algunos pobladores que presenciaron el traslado y sepelio lamentaron lo ocurrido con la joven madre de familia, por lo que piden a las autoridades justicia para Rosmery, quien según las primeras diligencias habría sido abusada, golpeada y el homicida habría incrustado un objeto punzo penetrante en la nuca con la finalidad de asesinarla, para luego ser quemada y con la intención de desaparecer el cuerpo la arrojaron cerca del puente Puyag.
ALGO +
Fuentes policiales informaron que no existe denuncia por la desaparición de dicha joven que salió de casa para encontrarse con su verdugo y no regresó con vida.