Continúa audiencia de apelación por caso “Intocables de Huánuco”

Hoy desde las 9:00 de la mañana, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones escucharán los alegatos de defensa de los cinco últimos investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Intocables de Huánuco”. Ayer durante casi todo el día, los abogados de Alí Anderson Huerta Espinoza apodado “Chuki”, seguido por Luis Miguel Illatopa Ventura “Luchín”, Franklin Waldo Martel Acosta “Huevito”, Fernando Inga Espinoza “Shopa”, Julio Valdiviezo Goñe “Zapirón o Sapo”, Wuilinton Luis Reyes Villegas “Shuco Wily”, Eisen Hower Cruz Vargas “Hower”, Ruíz Santiago Verde “Cojo Llama”, Charles Yoni Vega Soto “Yoni o Shasha” y Oscar Alpes Morales “Chiki u Oscar” expusieron las razones del porque sus defendidos no deben estar privados de su libertad.

En la audiencia de hoy, los abogados de Elvis Fredy Torres Cruz “Shawer”, César Orizano Acosta “Mopri”, Raúl Yamel Cervantes Chávez “Yamel”, Marco Antonio Díaz Correa “Marco” y Juan Matos Quinto deberán sustentar los argumentos de su apelación a la prisión preventiva de 36 meses. También los detenidos tendrán la oportunidad de hacer su auto defensa mediante video conferencia.

Advertisement

Por su parte, el fiscal superior Roberto Castillo Velarde, es el encargado de exponer los casos en la que estarían implicados cada uno de los investigados de integrar la organización criminal dedicados al hurto y robos de vehículos, por lo que pidió a la Sala Penal confirmar la resolución 2 emitida en diciembre del 2018 por la jueza Anabely Meza Pérez.

Advertisement

Leer Anterior

Continúa búsqueda de operador de máquinas

Leer Siguiente

Investigación permitió identificar a los autores del asalto al catedrático Reynaga