Conozca cómo operaba la presunta banda criminal «Los Kishkis de Amarilis»

Los investigados, Yainpier Flores Mora “Yanpier”, Gabriel Kenedy Capcha Hilario “Gaby”, Joan Paul Ferrer Horna “Ñoño”, Erick Stwar Córdova Verde “Araña”, Juan Diego Sacramento Estrada (Gallego) y Ely Esteban Pitman “Huguito” son sindicados de conformar la banda criminal que operaba desde el 2017 hurtando bajo la modalidad escape, que consiste en que personas recorren la ciudad a bordo de una motocicleta, con la finalidad de buscar vehículos estacionados para luego aprovechando el descuido de los conductores hurtan celulares, mochilas, carteras, entre otras pertenencias.

Según la investigación fiscal, cada uno de los sospechosos cumple roles específicos dentro de la presunta banda criminal denominada “Los Kishkis de Amarilis”. El encargado a quien los investigadores conocen con el agente 1, es el responsable de trasladar al agente 2 como copiloto hasta identificar el objetivo, después estaciona la moto, hecho que permite que el 2 baje para ejecutar el ilícito penal y una vez logrado el objetivo, huyeron con rumbo desconocido.

Es así, que bajo esta modalidad los seis investigados que no tenían horario para delinquir que a bordo de trimoviles y motocicletas, entre ellos la moto Pulsar azul con negro de placa 8668-6W habrían cometido hurtos en Huánuco y Amarilis.

La compleja investigación a cargo del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal, logró determinar que los seis sospechosos registran investigaciones en curso por el mismo delito, pero con agraviados diferentes. Además de las investigaciones, la mayoría de los sospechosos tienen sentencias a penas suspendidas por el mismo delito que es hurto agravado.

AGRAVIADOS. Las diligencias preliminares realizadas por la policía y el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, logró identificar a 12 personas, entre ellos empresarios y comerciantes que fueron víctimas del accionar de “Los Kishkis de Amarilis”. Uno de los afectados, es el comerciante Marco Estela Carbajal (38) a quien la mañana del 11 de agosto del 2020, “Gallego” y “Huguito” robaron su mochila conteniendo 32 mil soles que tenía destinado para comprar papa.

Otro agraviado es Arturo Villavicencio Hurtado a quien el 28 de julio del 2017, hurtaron accesorios de su vehículo, pero la oportuna reacción de los vecinos logró atrapar a Yanpier Flores Mora y Ernesto Cotrina Espinoza, quienes en octubre del 2018 fueron condenados a tres años y seis meses de pena suspendida por el delito de hurto agravado y el pago de 6050 soles por reparación civil. En la relación de los 12 agraviados, está Luis Rivanero Calderón, quien el 10 de marzo del presente año estacionó su camión frente a un taller de mecánica ubicado en la primera entrada a Huayopampa.

Aprovechando que el vehículo estaba estacionado, Yanpier Flores trepó a la cabina, pero al ser sorprendido por el conductor intentó huir, pero fue atrapado y entregado a la policía; el 3 de marzo del presente año, Córdova Verde conocido como “Araña” hurtó la batería del automóvil que dejó estacionado en la cuadra 8 del jirón Dos de Mayo.

Gomer Quispe Camacho, es otro agraviado. El 17 de julio del 2019, Yanpier Flores hurtó mercadería valorizado en 4400 soles.

En cada uno de los 12 casos, los investigadores lograron tener acceso a vídeos de cámaras de seguridad, donde los seis sospechosos fueron captados perpetrando los hurtos en fechas y lugares distintos.

Algo más

Con evidencias recopiladas de varios meses de investigación, la fiscalía solicitó la detención preliminar por 72 horas de seis sospechosos, pero sólo lograron capturar a cuatro.

Leer Anterior

Sala Penal resolverá apelación de sentencia e un caso de corrupción en San Pedro de Chaulan

Leer Siguiente

Necropsia revela que escolar fue violada antes de ser estrangulada