Confirman prisión para policía que pidió 50 soles a mototaxista

SU CÓMPLICE ESTÁ DETENIDO EN EL PENAL DE POTRACANCHA

La Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de la investigada Liz Lorena Sifuentes Beraún de Janampa y en consecuencia confirmó la resolución 3 del 8 de julio del presente año emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 12 meses contra la referida suboficial que a la fecha está prófuga de la justicia.

La agente de la Unidad de Transito y Seguridad Vial de la Región Policial Huánuco junto Fredy Roy Cuadros Herrera, son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo especifico en el ejercicio de la función policial en agravio de la Policía Nacional del Perú, tras ser denunciados por un mototaxista de cobrar 50 soles para no ser sancionado con una papeleta.

La intervención ocurrió el 4 de abril del presente año en la intersección de los jirones Bolívar y Crespo Castillo, instantes que Rusel Alvino Acuña, conducía un trimóvil rojo sin placa de rodaje y sin SOAT. Luego de solicitar sus documentos, Cuadros Herrera, habría propuesto ayudarlo a cambio de una ventaja económica de 50 soles, esto con la finalidad de no imponer papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Con la finalidad de presionar, la policía que acompañaba a Fredy Cuadros, optó por subir a la parte posterior del trimóvil y ordena seguir a la motocicleta que era conducida por su colega y en el trayecto Lorena Sifuentes habría preguntado al mototaxista si tenía dinero para arreglar, ante ello Rusel, decide grabar la conversación, audio que fue presentado por el Ministerio Público y valorado por el juez Elmer Contreras Campos, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.

Advertisement

Como es de conocimiento público, Sifuentes Beraún, en un primer momento intentó rehuir a la autoridad permitiendo que su colega Daysi Siccha Quispe, sea trasladada enmarrocada a la sede de la Policía Anticorrupción a sabiendas que era inocente, porque ella es quien acompañó al suboficial Fredy Cuadros al momento de intervenir de manera irregular al mototaxista, pero al verse rodeada, no tuvo otra opción que presentarse junto a su abogado y decir su verdad con la finalidad de evitar ir a la cárcel.

Fredy Cuadros fue detenido el 4 de abril, días después fue enviado al penal, donde cumple prisión preventiva de 18 meses. Tres meses después, la fiscalía tras recopilar información presentó el requerimiento de prisión para Lorena Sifuentes que a través de una carta notarial aceptó haber estado en la intervención, pero negó haber pedido dinero.

Algo más +

Inspectoría de la policía sancionó con pase a la situación de retiro a los dos policías, quienes a través de sus abogados apelaron al Tribunal de Disciplina Nacional.

Advertisement

Leer Anterior

18.10.2019

Leer Siguiente

Sorprenden a taxista hurtando llantas