Confirman hallazgo de sangre en casa de sospechoso de desaparecer a próspero comerciante de ganados

El dictamen pericial biológico de la Dirección de Criminalística Lima determinó que las manchas pardas rojizas halladas en el segundo piso del inmueble ubicado en el caserío de Huamán, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea es sangre humana, por lo que el fiscal que investiga la desaparición del comerciante Cesareo Ventura Tineo está convocando a los familiares para la extracción de muestras para la prueba de ADN.

El tipo de sangre será homologada con de los hijos y de corroborarse que pertenecen al mismo grupo sanguíneo, el fiscal Digber Ludeña Zanabria deberá presentar al juzgado de turno el requerimiento prisión preventiva para el principal sospechoso de la desaparición, Juan Joel Espíritu Encarnación (35) conocido como el ‘Monstruo de Panao’, porque no sólo sería responsable en el caso del comerciante, sino también de otras cinco personas, entre las que está su primera conviviente.

Como informamos en su oportunidad, la familia que buscaba al comprador de ganado llegó a la vivienda ubicada en el caserío de Huamán, donde vivía Juan Joel junto a su conviviente. Al ingresar al segundo piso en las paredes y tablas encontraron restos de sangre, las cuales fueron recogidos por peritos de criminalística para luego ser enviados a Lima, donde al ser analizados científicamente determinaron que las manchas eran sangre humana, por lo que la familia de Cesareo sospecha que ahí fue asesinado para robarle el dinero que tenía y para evadir su responsabilidad ‘Juancho’ y su cómplice desaparecieron el cadáver.

INVESTIGACIÓN. Después de dos años, un mes y dos días de la desaparición del comerciante, el fiscal a cargo del caso dispuso formalizar investigación preparatoria por 120 días contra Juan Espíritu Encarnación por la presunta comisión del delito de homicidio. En la disposición n° 02 que tiene como fecha 3 de abril del 2023, el representante del Ministerio Público detalla cada uno de los 35 elementos de convicción entre las que están declaraciones, entrevistas a testigos, informe de investigación de escena del crimen, informes de pericias forenses, entre otros.

En las más de 20 declaraciones, resalta de un testigo cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad, porque fue él que vio a Cesareo y Juan Joel descansando en la zona conocía como Tendal. El testigo dijo, que cuando bajaba de Tambo de Muña, encontró al ahora desaparecido y al sospechoso descansando.

DESAPARICIÓN. El 1 de marzo del 2021 Cesareo Ventura salió de su casa ubicada en la Punta, Umari con dirección a Tambo de Muña en Chaglla para comprar reses. Dijo a su esposa que iría con su amigo Juan Espíritu, pero no regresó más y hasta la fecha su familia sigue en la lucha de encontrar al próspero comerciante.

“El monstruo de Panao” negó haberse comunicado con Cesareo, pero el levantamiento de las comunicaciones lo desmintió, por lo que la fiscalía considera que es el principal sospechoso de la desaparición.

Leer Anterior

Taxista que fugaba de intervención policial atropella a agentes y fractura el tobillo a uno de ellos

Leer Siguiente

21.04.2023