Taxista que fugaba de intervención policial atropella a agentes y fractura el tobillo a uno de ellos

En su loca huida por evadir a la policía, Jhanclao Yhutner Céspedes Ramos, atropelló a dos suboficiales y empotró su vehículo contra una piedra en la carretera Central, frente al grifo Racing, en Amarilis, donde finalmente fue reducido. La intervención inicial al taxista ocurrió en la Vía Colectora, donde los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco realizaban un operativo de control de identidad al mando del mayor PNP William Paredes Beraún.

Según el informe policial, Céspedes Ramos, quien conducía el Tico amarrillo, marca Daewoo de placa D9S-322 hizo caso omiso a la señal de “pare”; pisó el acelerador para huir por la Colectora hasta llegar a la carretera Central, dobló en U para seguir su recorrido con dirección al centro de la ciudad de Huánuco. Era perseguido de cerca por los policías Juan Emilio Prada Soriano y Fernando Pool Ferrer Alva, quienes estaban en una motocicleta policial y para evitar que siga huyendo uno de los agentes hizo un disparo al aire, pero ni siquiera eso lo detuvo y continuó huyendo.

Al ver que era perseguido intenta ingresar por la vía auxiliar doblando por la izquierda en sentido contrario y es donde baja la velocidad para pasar la cuneta y termia chocando con una piedra y este instante fue aprovechado por el suboficial Ferrer Alva para atrapar del cuello al conductor, pero en su intento de seguir huyendo retrocede y es donde logra pasar la llanta por encima de la pierna izquierda del agente Prada Soriano, quien resultó con fractura de tobillo.

Advertisement

Al ver dicha escena, transportistas y transeúntes ayudaron a reducir a Jhanclao Yhutner, quien rápidamente fue trasladado y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de violencia contra la autoridad al impedir el ejercicio de sus funciones y homicidio en grado de tentativa.

Al ser interrogado porque huyó de la intervención policial, Céspedes Ramos, dijo porque entró en pánico debido que el vehículo que conducía no tenía SOAT y revisión técnica. El taxista que dijo trabajar para la empresa Calera hasta anoche continuaba detenido en el complejo policial.

Advertisement

Leer Anterior

Incautan retroexcavadora por presunto contrabando, chofer quedo detenido

Leer Siguiente

Confirman hallazgo de sangre en casa de sospechoso de desaparecer a próspero comerciante de ganados